Trabajadorxs del Conti - ATE

Trabajadorxs del Conti - ATE Trabajadoras y trabajadores del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

27/04/2021

📢 📢 📢 El sueldo que cobramos hoy los trabajadores y las trabajadoras de la Secretaría de Derechos Humanos no nos alcanza para cubrir todos los gastos.
🔴 Muchas áreas han sido declaradas esenciales durante esta pandemia y, las que no, han seguido realizando sus tareas de forma remota desde sus casas.

Exigimos un salario digno❗️

15/09/2020

Desde el área de Diversidad Sexual ATE Capital les invitamos a un encuentro con la Subsecretaria de políticas de diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación , Alba Rueda y con nuestro secretario general Daniel Catalano para celebrar el decreto 721/20, y para charlar sobre la implementación del cupo laboral tr****ti trans en el estado Nacional. La actividad será el miércoles 16 a las 17 hs, y se realizará a través del Zoom ATE CapitalOk. Les esperamos a todes!
****titrans

Seguimos preocupadxs por la situación de lxs trabajadorxs del bar y librería del Centro Cultural de la Memoria Haroldo C...
03/07/2020

Seguimos preocupadxs por la situación de lxs trabajadorxs del bar y librería del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti en la ex ESMA, sabiendo que el contexto se está volviendo cada vez más complejo. Lanzamos esta RIFA para lxs que puedan colaborar.

28/06/2020
Nos duele muchísimo la pérdida de Carla Pericles, compañera del Archivo de la Memoria Trans Argentina que falleció el do...
26/06/2020

Nos duele muchísimo la pérdida de Carla Pericles, compañera del Archivo de la Memoria Trans Argentina que falleció el domingo pasado. Ella y sus compañeras fueron aliadas claves en la lucha contra el vaciamiento macrista de nuestro Centro Cultural. Trabajamos juntxs todo el difícil proceso que terminó con la muestra de fotografías “Esta se fue, esta murió, a esta la mataron” con la que lograron no solamente transformar al Centro Cultural sino a cada uno y cada una de nosotras. Queremos como colectivo de trabajadorxs mandar un cálido abrazo a todas las compañeras del Archivo de la Memoria Trans Argentina y volver a agradecerles la ternura y generosidad con la que nos mostraron sus vidas y su trabajo. También queremos llamar la atención sobre la situación que vive todo el colectivo trans en nuestro país, condenadxs a sobrevivir en los márgenes de la sociedad en condiciones de precariedad extrema. Es hora de que el Estado asuma la enorme deuda que tiene con el colectivo trans. Luego de 37 años de democracia ininterrumpida es intolerable que se les nieguen sistemáticamente sus derechos básicos.

¡Compremos libros a futuro!Y de paso ayudamos a nuestrxs compañerxs de la Librería del Conti.
11/04/2020

¡Compremos libros a futuro!
Y de paso ayudamos a nuestrxs compañerxs de la Librería del Conti.

Comprá tu cupón ahora y canjealo en un futuro, cuando todo esto termine y podamos volver a encontrarnos. ⠀

¿Cuánto valen los cupones? ⠀
🎫$500 🎫$1.000 🎫$1.500 🎫$2.000 🎫$2.500 🎫$3.000 ⠀

¿Cómo lo compro? ⠀
🤳🏼 Por transferencia bancaria (escribinos y te pasamos los datos de la cuenta) ⠀
● Tu cupón valdrá un 20% más al canjearlo ⠀

💳 A través de CompraFutura - MercadoPago (https://rb.gy/omjdk9)
● Tu cupón valdrá un 15% más al canjearlo ⠀

👇🏻 Escribinos ⠀
Instagram: ⠀
Whatsapp: 11-5599-3522 ⠀
💌 [email protected]

4 AÑOS DE INSISTENCIAHoy, en la víspera del cambio de gobierno, recordamos esta primera foto que nos sacamos lxs trabaja...
10/12/2019

4 AÑOS DE INSISTENCIA

Hoy, en la víspera del cambio de gobierno, recordamos esta primera foto que nos sacamos lxs trabajadorxs para difundir la campaña contra el vaciamiento del Conti. Uno de los tantos momentos de lucha y resistencia que vivimos en estos duros años de gestión macrista.

Queremos agradecer profundamente a todxs lxs que nos acompañaron. Estamos orgullosxs porque logramos articular una comunidad junto a artistas, trabajadorxs de la cultura y visitantes que nos permitió sostener la programación, el contenido y el espíritu de este espacio. Frente al desfinanciamiento y la desidia del gobierno supimos construir una institucionalidad propia, nueva, distinta: una gestión a cargo de lxs trabajadorxs, con otras lógicas de funcionamiento y otros ámbitos de resolución, con dificultades pero también con mucha energía y compromiso. La resistencia se volvió cotidiana y ahora, en el comienzo de una nueva etapa, la esperanza resulta inevitable.

Esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento de los organismos de derechos humanos, de ATE, de lxs trabajadorxs de la Secretaría de Derechos Humanos, del INAI y fundamentalmente de todxs lxs artistas que pusieron el cuerpo en la resistencia y alzaron su voz para multiplicar la lucha, para que no ganen el vacío y el silencio.

Esperamos que a partir de mañana nuestro país empiece a ponerse de pie nuevamente. Y esperamos también que el Conti no sea la excepción. Tenemos que recuperar lo perdido y afianzar lo construido en estos años para seguir creciendo. El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti merece una nueva gestión, participativa y a la altura de su historia, que asuma la responsabilidad de pagar la deuda con más de 270 artistas y que pueda garantizar el presupuesto necesario para seguir llenando de vida este espacio.

Comienza otro camino. Gracias a todxs lxs que fueron y son parte de esta lucha.

¡El Conti no se achica! 💘

En estos últimos cuatro años, los trabajadorxs resistimos los despidos y el ajuste en nuestros salarios, defendimos nues...
09/12/2019

En estos últimos cuatro años, los trabajadorxs resistimos los despidos y el ajuste en nuestros salarios, defendimos nuestro trabajo y también las políticas públicas de derechos humanos. A pesar del vaciamiento y los intentos del macrismo por barrer con todo lo construido, sostuvimos las banderas de Memoria, Verdad y Justicia con el compromiso ético de continuar las luchas de los Organismos y de los pueblos originarios.

Estuvimos en la calle contra a la reforma previsional, en repudio al 2x1 para los represores, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, justicia por Rafael Nahuel, libertad a la compañera Milagro Sala y a lxs presos políticos. Fuimos parte del y de las masivas movilizaciones por el derecho al ab**to legal, seguro y gratuito. Denunciamos las violaciones a los derechos humanos y las represiones sistemáticas al pueblo trabajador.

Hoy podemos sentirnos orgullosxs de la lucha y la resistencia firme de estos cuatro años de macrismo. Esperamos que esta nueva etapa nos encuentre unidxs y organixds para recuperar lo perdido y afianzar lo construido.

Compartimos con ustedes un video que resume algunos de los momentos más destacados.💚

2015-2019

💚
24/11/2019

💚

Dirección

Buenos Aires
1429

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Trabajadorxs del Conti - ATE publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Trabajadorxs del Conti - ATE:

Compartir